Instagram
Con solo un par de clics podrás acceder a esta función. | Fuente: Unplash

Facebook ha extendido la función de compra desde la aplicación de Instagram a los vídeos de IGTV y ha anunciado que a finales de año iniciará las pruebas para llevar la compra a los vídeos cortos de Reels.

IGTV es la función de Instagram de vídeos largos, mientras que Reels nació en agosto para competir directamente con Tiktok con vídeos de corta duración. En ambos casos, el formato estrella es el vertical.

Ahora, la compañía ha anunciado que extiende las opciones de compra a estas dos funciones, y desde este lunes, es posible encontrarlas dentro de los vídeos de IGTV, que más adelante aparecerán en la sección 'Comprar' de la plataforma, como ha informado la compañía. 

De esta forma, los usuarios que estén viendo un vídeo de IGTV solo tendrán que pinchar en él para comprar a través de Instagram Checkout o desde la web del vendedor, como informan en The Verge.

Asimismo, la compañía ha anunciado que comenzará a probar las compras en Reels a finales de este año, siguiendo las pruebas que ByteDance ha realizado del botón 'comprar ahora' en TikTok.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.