Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

iOS 14 detectó que Instagram accede a la cámara del iPhone aunque el usuario no esté tomando fotos

Una nueva app tiene problemas con las opciones de privacidad de iOS 14.
Una nueva app tiene problemas con las opciones de privacidad de iOS 14. | Fuente: Unsplash

Un nuevo escándalo alrededor de las redes sociales en iOS 14. Instagram asegura que se trató de un bug que ya fue arreglado.

Un fallo en Instagram detectado por la beta de iOS 14 activa la cámara y el micrófono cuando el usuario está navegando por el 'feed' y no haciendo uso de las funciones que requieren estos dos elementos del teléfono.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple sigue en pruebas, y en una de ellas, un usuario ha detectado que cuando abre Instagram y navega por el 'feed', se activa el indicador de uso de la cámara del móvil.

Según publicó un usuario en Twitter, iOS 14 ha detectado que, sin estar usando la cámara en la aplicación, se activa la luz verde, que indica, precisamente, que están en uso bien la cámara bien la cámara y el micrófono (cuando se trata solo del micrófono, la luz es naranja).

Instagram ha asegurado a The Verge que este comportamiento es un fallo y que ya lo han corregido. En un comunicado, ha señalado que la aplicación solo accede a la cámara cuando lo pide el usuario, como cuando pasa del Feed a la Cámara.

Este indicador forma parte de una de las nuevas funciones de privacidad de iOS 14, que notifica al usuario cuando detecta que una aplicación accede a determinados elementos del 'smartphone'. A principios de julio, esta beta mostró que aplicaciones como LinkedIn o TikTok acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular.

¿Cómo entro a la beta de iOS 14?

Apple lanzó este julio la beta pública de iOS 14 para los usuarios de iPhone. Puedes saber qué iPhone son compatibles y cómo descargarla en esta nota.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA