Aplicaciones
Conoce las medidas que están tomando las aplicaciones para el día del cambio de mando en Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Varias empresas tecnológicas incluyendo Facebook, Google, Twitter, entre otras se están alistando para evitar la propagación de contenido violento y desinformación en sus plataformas. De esta manera están trabajando las aplicaciones más grandes para abordar la situación volátil en Washington y reducir las probabilidades de hechos violentos el día en que Joe Biden tomará la presidencia de Estados Unidos.

Airbnb

La plataforma de hospedaje, Airbnb, anunció que no aceptará nuevas reservas y cancelará las existentes en el área de Washington D. C. durante toda la semana del 20 de enero. La compañía informó que reembolsará a los huéspedes que realizaron su reserva antes de la medida impuesta. 

"El trabajo de Airbnb continúa basándose en las aportaciones de nuestra comunidad anfitriona local, así como de funcionarios de Washington, DC, Policía Metropolitana y miembros del Congreso durante esta semana", dijo la compañía en un comunicado.

Shopify

La plataforma que alberga más de un millón de pequeñas empresas y tiendas minoristas de comercio electrónico, ha cerrado varias tiendas que ofrecen productos de Donald Trump. 

"Shopify no tolera acciones que inciten a la violencia. Basándonos en hechos recientes, hemos determinado que las acciones del presidente Donald J. Trump violan nuestra Política de uso aceptable , que prohíbe la promoción o el apoyo de organizaciones, plataformas o personas que amenazan o toleran la violencia para promover una causa. Como resultado, hemos cancelado las tiendas afiliadas al presidente Trump", dijo la compañía en un comunicado.

Facebook

Frente a los hechos ocurridos en el Capitolio, Facebook decidió eliminar inmediatamente contenido relacionado con los actos violentos del 6 de enero. Además, la compañía eliminó el video de respuesta de Trump a los ataques porque seguía alegando que las elecciones fueron un fraude. 

Luego, la famosa red social suspendió indefinidamente las cuentas de Trump en Facebook e Instagram. Mark Zuckerberg dijo que Donald Trump no podrá acceder a los servicios de su cuenta hasta que Joe Biden asuma el mandato el 20 de enero. 

También está tomando varias medidas para frenar la violencia en los comentarios de publicaciones con alta tasa de incitación al odio. 

Varias aplicaciones están tomando medidas para la semana del cambio de mandato en Estados Unidos.
Varias aplicaciones están tomando medidas para la semana del cambio de mandato en Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Twitter

La plataforma preferida del presidente Donald Trump, donde publicaba todas sus declaraciones al mundo, lo ha eliminado por completo. La red social aplicó sus directrices contra las publicaciones de Trump que eran "violaciones repetidas y graves de nuestra Política de Integridad Cívica".

Finalmente, Twitter eliminó por completo la cuenta de Donald Trump sin posibilidad de recuperarla, incluso evitó que el mandatario estadounidense usara la cuenta oficial de la presidencia @POTUS

La compañía lleva eliminando 70,000 cuentas que incitan a la violencia impidiendo que usuarios pudieran dar me gusta, retuitear o responder publicaciones en violaban las Políticas de Integridad Cívica de Twitter.

Google

Google tomó medidas contra el video de Trump que se lanzó el día del ataque al Capitolio. YouTube borró el metraje de su plataforma, pero, a diferencia de otras aplicaciones, no eliminó la cuenta de Trump sino que lo bloqueó por un mínimo de siete días. 

Durante la semana del 20 de enero, Google suspenderá los anuncios políticos en sus diversas plataformas, así como cualquier anuncio de fraude en las elecciones.

Snap

Snapchat bloqueará completamente la cuenta de Donald Trump el 20 de enero. Luego de los hechos ocurridos en el Capitolio, la compañía formó un grupo interno para detectar usos indebidos. 

La compañía está tomando medidas distintas en su plataforma, "debido a que todo el contenido es efímero, el diseño y el caso de uso son para la comunicación entre grupos de amigos."

Twitter fue la plataforma que tomó las medidas más drásticas, incluso eliminó por completo la cuenta de Donald Trump.
Twitter fue la plataforma que tomó las medidas más drásticas, incluso eliminó por completo la cuenta de Donald Trump. | Fuente: Unsplash


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.