Las cuentas de la Casa Blanca y el secretario de prensa también volverán a 0 tras la asunción en el mando.
Twitter ha anunciado que la cuenta del presidente de EE. UU. (@POTUS) volverá a tener 0 seguidores cuando Joe Biden asuma el cargo en enero de 2021.
La red social ha considerado que la cuenta, que por ahora tiene más de 33 millones de seguidores, debe reiniciar su número de usuarios afiliados al ser próximamente controlado por una nueva administración.
Además de @POTUS, las cuentas de la Casa Blanca y la secretaría de prensa también serán reiniciadas.
Esta es la primera vez que pasará esto, debido a que, cuando Trump asumió el cargo tras ganar las elecciones en 2016, la cuenta presidencial de Barack Obama le transfirió todos sus seguidores.
Pese a ello, Trump en realidad no tuitea a menudo desde la cuenta POTUS. En cambio, normalmente retuitea publicaciones de su propia cuenta, que tiene más de 88,5 millones de seguidores.
Twitter ha mencionado que el equipo de Biden ha rechazado el no poder transferir seguidores de la cuenta POTUS de Trump, pero ellos se han mantenido firmes en su decisión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia