Kahoot!
Kahoot! se actualiza a una versión en español y añade más idiomas a su plataforma. | Fuente: Kahoot!

A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, muchos colegios han tenido que retrasar el regreso de los alumnos a las aulas. Ante esta situación, la educación virtual surge como una de las opciones más viables.

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje en línea, donde los alumnos, sobre todo los más pequeños, puedan tener clases divertidas a la vez que refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de seguir expandiéndose, Kahoot! ha lanzado hoy su versión en español tanto para iOS como para Android. "Ahora puede crear, jugar, organizar kahoots en vivo y asignar desafíos a su propio ritmo en español. ¡Sea de los primeros en experimentarlo!", informa en su página web.

Kahoot! actualiza su versión al segundo idioma más utilizado a nivel mundial.
Kahoot! actualiza su versión al segundo idioma más utilizado a nivel mundial. | Fuente: Kahoot!

La aplicación marca el primer paso en su nueva estrategia para lanzar Kahoot! en varios idiomas, para así poder llegar a más docentes y alumnos.

"¡Planeamos continuar agregando nuevos idiomas locales para poder ofrecer tantos Kahoot! usuarios como sea posible con una experiencia de aprendizaje atractiva y accesible." 

A parte de agregar el español, Kahoot! introduce varios idiomas nuevos a su plataformas, incluidos el portugués brasileño, el francés y el noruego.

Cómo cambiar de idioma en la aplicación

  1. Actualiza la aplicación a la última versión o descargalo para iOS o Android.
  2. Si el idioma de tu dispositivo se encuentra en español, la aplicación cambiará automáticamente.
  3. Si el idioma de tu dispositivo no es el español, toque el icono de perfil dentro de la aplicación.
  4. Desde su página de perfil, selecciona el icono de engranaje para abrir la configuración.
  5. Selecciona español en el menú desplegable Idioma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.