La app podría convertirse en la norma, al menos en viajes internacionales.
La app podría convertirse en la norma, al menos en viajes internacionales. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Lei Jiang

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el organismo global de la industria de las aerolíneas, dijo el miércoles que lanzará un pasaporte digital de viajes con resultados de exámenes de COVID-19 y certificados de vacunación en la plataforma de Apple a mediados de abril.

El lanzamiento del pasaporte digital de viajes, actualmente en fase de pruebas, estaba previsto para fines de marzo.

El vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio, Kamil Alawadhi, dijo que espera el lanzamiento en la plataforma Apple alrededor del 15 de abril y posteriormente en la plataforma Android.

Su éxito dependerá de su adopción

"Pero la aplicación sólo tendrá éxito una vez que las aerolíneas, diferentes países, aeropuertos la adopten", dijo Alawadhi.

La aerolínea británica Virgin Atlantic dijo el viernes que probaría la aplicación de IATA en su ruta Londres a Barbados a partir del 16 de abril. Barbados ha dicho que aceptará el pasaporte en su frontera, uno de los primeros países que aceptan un pasaporte digital en lugar de documentos en papel.

La IATA ha dicho que su pasaporte de viajes ayudará a acelerar el proceso de "check in" antes de los vuelos.

"Una gran cantidad de aerolíneas han solicitado sumarse", sostuvo Alawadhi.

Reuters

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: