Microsoft anuncia incremento de precios en Office y Microsoft 365
Microsoft anuncia incremento de precios en Office y Microsoft 365 | Fuente: Microsoft

Microsoft sabe que la nube se ha convertido en este periodo de pandemia en una de las aliadas más importantes para el trabajo remoto, y parte de sus productos bajo esta categoría comenzarán a incrementar sus precios a partir del 2022. La empresa de Redmond ha anunciado el incremento de precios en Microsoft 365 y Office 365 para todos los usuarios.

“A medida que los líderes de todo el mundo buscan empoderar a su gente para un mundo laboral más flexible e híbrido, está claro que cada organización necesitará un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos”, señaló Microsoft en un comunicado. “Estamos comprometidos a aprovechar el valor que hemos brindado durante la última década para brindar innovación continua que ayude a nuestros clientes a tener éxito y prosperar hoy y en el futuro”.

Nuevos tiempos, nuevos precios

Desde su lanzamiento en 2011, Office 365 ha comenzado a incluir un conjunto de soluciones más allá de las tradicionales PowerPoint, Excel, Word, Lync, Exchange, Projects, Infopath y Outlook

Con el tiempo, servicios como Acceso, Reservas, Delve, Formularios, GroupMe, Kaizala, Lente, Listas, OneDrive, OneNote Class Notebook, Planificador, Power Apps, Power Automate, Power BI, Publisher, SharePoint, Staff Hub, Stream, Sway, Teams, To-Do, Visio, Whiteboard y Yammer comenzaron a añadirse a la propuesta de Office 365 que, actualmente, satisface la demanda de 300 millones de usuarios de pago.

Así serán los nuevos precios de Microsoft 365 y Office 365

Los cambios de precios entrarán en vigor en seis meses, concretamente el 1 de marzo del 2022. Desde esa fecha, los precios serán los siguientes:

Microsoft 365 Business Basic (de $ 5 a $ 6 por usuario)

Microsoft 365 Business Premium (de $ 20 a $ 22)

Office 365 E1 (de $ 8 a $ 10)

Office 365 E3 (de $ 20 a $ 23)

Office 365 E5 (de $ 35 a $ 38)

Microsoft 365 E3 (de $ 32 a $ 36).

“Estos aumentos se aplicarán a nivel mundial con los ajustes del mercado local para ciertas regiones. No hay cambios en los precios de los productos educativos y de consumo en este momento” señalaron en Microsoft.

Actualmente, el costo local por Microsoft 365 es de 21.99 soles – personal – y 28.99 soles – familiar - al mes, con opción a pagos anuales de 219.99 y 289.99 soles, respectivamente. La suscripción personal incluye 1TB de almacenamiento en OneDrive y acceso irrestricto a la suite de Office 365, Skype, Teams y Outlook desde PC, Mac o celulares iOS y Android.

El plan familiar permite hasta seis cuentas distintas con los mismos beneficios para cada integrante.