Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Microsoft cerrará operaciones de LinkedIn en China

LinkedIn cierra operaciones en China
LinkedIn cierra operaciones en China | Fuente: RPP

Hasta ahora, LinkedIn era la única red social estadounidense de renombre que sostenía operaciones en China.

Tras varios años de operaciones y una sólida presencia en China, Microsoft se ha visto forzada a desconectar los servicios de la red social empresarial LinkedIn como parte de un reenfoque en la estrategia de la compañía para adaptarse a las nuevas condiciones y exigencias del gobierno de ese país.

Parte de esta decisión pasa por la simplificación de la herramienta en una plataforma mejor enfocada en negocios, pero sin las características de LinkedIn, una red social que inició operaciones en terreno chino en 2014.

“Reconocimos que operar una versión localizada de LinkedIn en China significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino en las plataformas de Internet”, señala Mohak Shroff, VP Senior de ingenieros de LinkedIn, en una publicación. “Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo. También establecimos un conjunto claro de pautas a seguir en caso de que alguna vez tuviéramos que reevaluar nuestra versión localizada de LinkedIn en China”.

Este nuevo servicio, bajo el nombre InJobs, estará bajo la regulación china en operaciones y privacidad de datos, pero no incluirá un modelo de red social ni se podrá compartir artículos o publicaciones.

“Nuestra nueva estrategia para China es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo en China y a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. También continuaremos trabajando con empresas chinas para ayudarlas a crear oportunidades económicas”, añade Shroff.

La última red poderosa de EE. UU. en China

Durante la década pasada, gran parte de las compañías tecnológicas tuvo que retirar sus servicios por un bloqueo aplicado desde China.

Las plataformas de Twitter y Facebook han permanecido bloqueadas desde 2009. Google tuvo que cerrar operaciones en 2010, tras negarse a censurar los resultados en su motor de búsqueda. Instagram, propiedad de Facebook, no tiene permiso de operaciones desde 2014, mientras que Signal y Clubhouse fueron bloqueadas este año.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA