Una broma que fue tomada en serio por miles.
Una broma que fue tomada en serio por miles. | Fuente: Facebook

Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya se administran en el mundo y no falta desinformación. Un diagrama de los supuestos “chips 5G de Bill Gates” se hizo popular en grupos antivacunas en Facebook.

“Los rusos lograron remover nanochips de la vacuna de Pfizer y publicaron un esquema con funciones”, asegura la publicación que comenzó probablemente como una broma, pero que terminó siendo tomada en serio por miles en la red social.

La imagen “COVID-19 5G Chip Diagram” muestra señales obvias que está relacionada a un accesorio para músicos. “Volume”, “Mid”, “Treble” y “Bass” aparecen en el diagrama.

La publicación fue compartida miles de veces.
La publicación fue compartida miles de veces. | Fuente: Facebook

La publicación también hace referencia a la “Ganancia MT-2”. Si eres aficionado a la música, probablemente ya sabes de lo que realmente trata del diagrama.

En realidad el diagrama es de un pedal Boss MT-2 Metal Zone que fue tomado muy en serio por algunos creedores de teorías de conspiración.

El pedal al que pertenece el diagrama.
El pedal al que pertenece el diagrama. | Fuente: Boss

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.