La app podría ser una compra más de Microsoft y sumarse a Xbox Game Pass, según información de Bloomberg.
Discord está manteniendo conversaciones con varias empresas para su potencial venta, entre las que se encuentra Microsoft, que habría ofrecido 10 mil millones de dólares para adquirir el servicio de mensajería especializado en videojuegos, aunque es más probable que termine saliendo a Bolsa.
Bloomberg ha informado de que la compañía tiene la intención de ofrecer 10 mil millones de dólares para comprar Discord, según fuentes conocedoras del asunto, un servicio que pasó de 70 millones de usuarios activos en diciembre 2019 a 140 millones un año después, conforme datos ofrecidos por la compañía a TechCrunch.
Según CB Insights, el valor de la empresa a diciembre de 2020 era de 7 mil millones de dólares.
Discord ha estado buscando compradores potenciales, pero "no hay un trato inminente", han asegurado las fuentes, que consideran que es más probable que la comunidad de videollamadas salga a Bolsa próximamente.
Microsoft a la caza
Microsoft trató de comprar TikTok y Pinterest en el último año, un movimiento que busca expandir la compañía dentro de comunidades de usuarios, según han indicado a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa; y la compra por parte de Xbox, marca de Microsoft, de ZeniMax Media (que incluye los videojuegos de Bethesda), confirma que la empresa quiere seguir creciendo en el mundo de los videojuegos.
Así, la adquisición de Discord podría tener encaje dentro de los servicios ofrecidos por la consola de Microsoft: "Hay una gran oportunidad para agrupar la oferta 'premium' de Discord (Nitro) dentro de Game Pass (Xbox) para conseguir más suscripciones", ha dicho el analista de inteligencia de Bloomberg, Matthew Kanterman.
Discord también ha mantenido conversaciones sobre su posible compra con Epic Games y Amazon, según fuentes de Bloomberg.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia