El servicio de streaming Netflix actualizó la plataforma para permitir a los usuarios modificar la apariencia de los subtítulos desde la app de TV.
Netflix no es una app que cambie particularmente rápido, y aun son varias las deudas en diseño y rendimiento que el sistema enfrenta. Una de esas deudas, afortunadamente, está a punto de ser saldada y tiene que ver con uno de los elementos más personalizables de la experiencia: los subtítulos en la app de TV.
De acuerdo con TechCrunch, la compañía de videos ha iniciado la liberación de una nueva función para modificar la apariencia de los subtítulos desde la propia app de TV. Contra tu propia sorpresa, incluyendo la mía al escribir esto, no podíamos cambiar el color u otros detalles de los textos en la aplicación, sino que debíamos abrir el navegador web del TV y, desde ahí modificar a gusto las opciones. Una tarea que debió estresar a varios, sin duda.
A partir de hoy, y con un despliegue paulatino en las próximas horas, los usuarios tendrán las opciones de personaliza el tamaño – pequeño, mediano y grande – o escoger entre cuatro opciones de color: texto blanco por defecto, texto blanco con sombra, texto negro con fondo blanco y texto amarillo con fondo negro.
Con esto, Netflix empareja condiciones con servicios de streaming que ya cuentan con una configuración de subtítulos amigable y eficiente, como HBO Max, Prime Video y Disney+, entre otros.
Streaming crece en Smart TVs
Con la pandemia de COVID-19, los servicios de streaming incrementaron el tráfico en hogares, y muchos usuarios “descubrieron” que estas apps también podían ser usadas de manera nativa, o con accesorios tipo TV Box, en los televisores.
Reportes de Kantar Ibope Media señalan que el consumo de streaming en Perú creció un 57% hasta 2021 solo en el formato TV, empujado por nuevos hábitos de entretenimiento en medio de la crisis sanitaria.
Según cifras de la investigadora Conviva, la relación “calidad de imagen/tráfico de datos” creció un 17.3% respecto a 2021, aunque todavía las compañías enfrentan un retroceso en el promedio de inicio de un contenido en apps (la métrica cayó 17,6%).
En Europa, por ejemplo, un episodio comienza a reproducirse tras 4 segundos de espera luego de ser seleccionado; mientras que en África este tiempo es de 8 segundos tras el “play”. En el mundo, la plataforma más usada para el streaming es Android TV, con un 78% de cuota de mercado. Samsung, LG y otras marcas lograron ampliar su presencia casi en un 20% respecto al año 2021.
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