Netflix revela que ha experimentado un descenso en su base de suscriptores de América del Norte con respecto al primer trimestre.
Netflix, la plataforma de transmisión de video más popular del mundo ha experimentado números rojos en este último trimestre.
El crecimiento de la plataforma multimedia ha sido exponencial durante la última década, incluso se ha permitido anunciar su incursión al mundo de los videojuegos sin costo adicional para sus scriptores globales.
Pese a la buena recepción del anuncio, y luego de que Netflix registró US$ 7.3 mil millones de ingresos en el segundo trimestre de 2021, también ha perdido una gran cantidad de suscriptores en su bastión clave de América del Norte.
¿Qué pasó con el gigante del streaming?
En el último informe de ganancias trimestrales de la compañía, Netflix anuncia que ha registrado una pérdida de 430 000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá.
Actualmente, Netflix supera a sus rivales de transmisión de video con una base global de suscriptores de 209 millones, pero solo pudo conseguir 4 millones de suscriptores nuevos de los 6 millones pronosticados para el primer trimestre de 2021.
Se está notando una desaceleración en el crecimiento de su base de usuarios, a medida que el aumento de las suscripciones producto de la pandemia se reduce y nueva competencia llega al mercado.
Netflix espera aumentar su base de usuarios en 3,5 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre de 2021, una cifra más realista que la perspectiva del segundo trimestre de 2021.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia