Netflix
La app para móviles se actualiza constantemente y necesita soporte oficial de los sistemas operativos. | Fuente: Netflix

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares del mundo, contando con millones de usuarios en todo el planeta. Su ventaja es que, además de poder ser ejecutado en televisores y computadoras, también puede serlo en celular, aunque ahora ya no para todos.

Así como sucede con WhatsApp, la app se va actualizando constantemente, por lo que necesita que los usuarios mantengan sistemas con soporte oficial. Por lo mismo, Netflix pide requerimientos mínimos a los móviles para poder ser correctamente usado.

Es por eso por lo que todos los celulares Android deberán tener una versión igual o superior a la de Android 6 para poder ejecutar el programa. Si es que tienes Android 5 para atrás, Netflix no podrá funcionar en tu móvil.

Por fortuna, la cantidad afectada por este cambio es mínima. De acuerdo con las estadísticas de Statcounter, los móviles con los sistemas operativos 4.4 KitKat y 5.1 Lolipop solo representan el 1.68% y el 4.39% de la cuota del mercado global. El gran fuerte de la industria en la actualidad está dentro del Android 9 y 10 con casi 29% cada uno.

Sin embargo, antes que compres un celular solo para que tu app funcione, también puedes descargar el apk de distintos sitios e instalarlos manualmente aceptando sus “orígenes desconocidos”. Con suerte, tu móvil aún podrá ejecutarlo.

Si es que tienes la app, pero no cuentas con tu suscripción, aún puedes ver algunas series y películas de manera gratuita. La compañía indica que este puede ir cambiando con el tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

 

Sepa más: