WhatsApp
La aplicación cuenta con millones de usuarios en el mundo. | Fuente: AFP

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más usados del mundo, dejará de funcionar para un gran listado de teléfonos debido a que poseen un sistema operativo desfasado.

A través de un apartado blog, la compañía ha actualizado sus especificaciones para el soporte en teléfonos móviles con sistemas Android y iOS.

En el caso de teléfonos Android, se recomienda usar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo 4.0.3 o posterior.

Para iPhone, la aplicación seguirá funcionando con normalidad en aquellos teléfonos que cuenten con la actualización iOS 9 en adelante. Los teléfonos sin actualizar no podrán seguir ejecutando el programa.

Por último, WhatsApp también funcionará en modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Facebook, la empresa matriz del servicio, ha explicado previamente que la aplicación dejará de funcionar en este tipo de modelos, “dado que ya no desarrollamos actualizaciones para estos sistemas operativos, algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

Si es que cuentas con un teléfono que no cumpla con estas características, deberás actualizar su sistema o el terminal. Si es que no quieres perder tus conversaciones, puedes exportar tu historial y enviártelo como correo electrónico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.