Ya puedes activar el PiP de Netflix en WhatsApp
Ya puedes activar el PiP de Netflix en WhatsApp | Fuente: RPP

La multitarea es un concepto cada vez más cercano en smartphones, y es bueno ver cómo distintos entornos proponen soluciones colaborativas en beneficio de los usuarios. Una reciente actualización te permitirá ahora consumir contenido de Netflix directamente en la aplicación de WhatsApp, y compartir vínculos con la aplicación de mensajería para acceder a películas y series con un clic.

A partir de la descarga de esta nueva versión, podrás ver videos de Netflix en el reproductor integrado en WhatsApp, el mismo que puede ser movido a cualquier parte de la pantalla y mantenerse en tamaño pequeño cuando seguimos o respondemos una conversación.

Sin embargo, hay algunas limitaciones en este update. Parta empezar, no podemos activar esta función en la versión de escritorio de WhatsApp, pues el vínculo nos envía directamente al sitio web. Otro punto es que solo podemos ver tráileres, y no series o películas directamente.

Para compartir el contenido, solo debes ir a Netflix y buscar una serie o película, y desde ahí buscar el ícono de “compartir”. Aparecerá un menú emergente con aplicaciones compatibles con esta función. Ahí debes seleccionar WhatsApp. En el mensaje, debes darle clic y aparecerá el reproductor flotante en la pantalla.