La compañía estuvo en la polémica luego del asalto al Capitolio de EE. UU. Ahora tiene un nuevo CEO.
La red social Parler ha anunciado que está de regreso y ya está aceptando nuevos usuarios después de un mes.
Tras pasar por la polémica tras aceptar a los seguidores extremistas de Donald Trump que asaltaron el Capitolio de EE. UU. y de quedarse sin servidores tras la separación de Amazon, la red social ahora funciona como un servicio web “que no depende de las Big Tech”.
La compañía ahora tendrá a Mark Meckler como el nuevo director ejecutivo interno tras la salida de su fundador Mark Matze.
Se han restaurado las antiguas cuentas de usuario de Parler, pero los viejos "parleys", el término que se usa en el sitio para las publicaciones, no parecen haberse transferido. Muchas publicaciones fueron archivadas previamente por un investigador externo que las eliminó antes de su eliminación.
Parler estará disponible desde hoy para aquellos que ya estaban registrados, mientras que los nuevos usuarios podrán utilizarla a partir de la próxima semana.
¿Por qué saltó a la fama?
Parler se describe a sí mismo como políticamente no afiliado, pero el sitio moderado libremente se hizo popular entre los usuarios conservadores que fueron prohibidos en sitios más grandes o no estaban de acuerdo con las políticas de moderación y verificación de datos de plataformas como Twitter y Facebook.
La plataforma ahora se ha relanzado con lo que un comunicado de prensa llama "tecnología robusta, sostenible e independiente". Parler transfirió su registro de dominio en enero a Epik, un registrador conocido por brindar un refugio a los sitios de extrema derecha "desplazados".
Apple y Google no han restaurado su aplicación en sus tiendas, y todavía está luchando contra una demanda en curso contra Amazon, donde un juez pareció indiferente a sus afirmaciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia