Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

El fundador y CEO de Parler fue despedido por la propia compañía

Parler ha vuelto a funcionar, pero ya no como app, sino como servicio web.
Parler ha vuelto a funcionar, pero ya no como app, sino como servicio web. | Fuente: AFP

John Matze reveló que terminó su vínculo laboral el pasado 29 de enero por "su fuerte creencia en la libertad de expresión".

John Matze, el cofundador y CEO de la polémica app Parler, fue despedido de su cargo por la propia junta directiva de la compañía el pasado 29 de enero.

Esta noticia fue confirmada por Matze a Reuters tras leerse en su cuenta de Linkedin la desvinculación con esta plataforma.

De acuerdo con Fox News, Matze envió un mensaje a los trabajadores de la empresa afirmando que “su fuerte creencia en la libertad de expresión” no iba acorde con las metas de la junta.

"El 29 de enero de 2021, la junta de Parler controlada por Rebekah Mercer decidió terminar inmediatamente mi puesto como director general de Parler. No participé en esta decisión", mencionó Matze. "Entiendo que quienes ahora controlan la empresa han realizado algunas comunicaciones a los empleados y otros terceros que, lamentablemente, han creado confusión y me han llevado a hacer esta declaración pública".

"En los últimos meses, me he encontrado con una resistencia constante a la visión de mi producto, mi firme creencia en la libertad de expresión y mi visión de cómo se debe administrar el sitio de Parler. Por ejemplo, abogué por una mayor estabilidad del producto y lo que creo que es un enfoque más eficaz para la moderación del contenido", escribió Matze.

Como se recuerda, Parler cobró gran protagonismo durante el asalto al Capitolio de EE. UU. ya que se convirtió en la plataforma donde miles de seguidores de Donald Trump se organizaban y mostraban su rechazo al nuevo gobierno de Joe Biden. Mucho de ellos fueron expulsados de otras plataformas como Twitter por violar las reglas de conductas.

Pese a sumar millones de usuarios diarios, Amazon, la empresa que le proveía de servidores, decidió terminar su vínculo con ella mientras que tiendas como la App Store de Apple la eliminaban para no volver a ser descargada. Este caos hizo que la aplicación se encuentre en el limbo por semanas.

Por el momento, mantiene una versión web.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA