Spotify ha estado invirtiendo mucho en sus productos de podcasts, ahora está adquiriendo una empresa para monetizar todo ese contenido.
Spotify anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa de tecnología publicitaria Megaphone en un acuerdo de US$ 235 millones.
Megaphone ofrece tecnología para editores y anunciantes de podcasts que buscan espacios específicos en estos contenidos. Dentro de una amplia gama de herramientas ofrece alojamiento, distribución e inserción de anuncios de podcasts.
La compañía produjo una serie de podcasts emblemáticos, como Buzzfeed, The Wall Street Journal y Vox.
Spotify ya tenía una asociación con la empresa y este nuevo acuerdo se centra en gran medida en las herramientas publicitarias del servicio. "Juntos, Spotify y Megaphone ofrecerán a los editores de podcast herramientas innovadoras que les ayudarán a ganar más con su trabajo", dijo Spotify en un comunicado de prensa. "Esto incluye la oportunidad de optar por la monetización de su contenido, haciendo coincidir a sus oyentes leales con una demanda aún mayor de los anunciantes".
Este acuerdo se suma a una lista de varias adquisiciones que ha realizado Spotify para concretar su posición como una de las compañías más importantes centradas en el contenido de podcasts.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia