Gas
Gas es incluso más popular que TikTok entre los estudiantes de secundaria. | Fuente: Gas

El famoso servicio Discord, muy usado por gamers, ha comprado Gas, una de las apps más prometedoras y con mayor aumento en el número de usuario en los últimos meses.

Aunque sin mencionar el monto, Discord señaló que “Gas muestra la oportunidad de crear un espacio lúdico, pero significativo para los jóvenes”. ¿De qué trata esta app?

Gas, una app en crecimiento

Gas es una aplicación de redes sociales que funciona de forma anónima y está enfocada a estudiantes de secundaria. Fue desarrollada solo por tres ingenieros: Nikkita Bier, Isaiah Turner y el ex miembro de Facebook, Dave Schatz.

En la plataforma, los usuarios, mayormente adolescentes y jóvenes, participan de encuestas anónimas sobre halagos, cortejos o felicitaciones hacia sus compañeros. Las preguntas van desde ‘¿Quién es el estudiante más hermoso?’ o ‘¿Quién es el más valiente de todos?’ y los votos son anónimos. Para tener pistas de quién votó por quién, es necesario pagar una suscripción mensual.

Debido a ello, Gas se volvió una app muy popular entre los estudiantes, alcanzando hasta más de un millón de usuarios activos en el pasado 2022 en iOS, única plataforma en la que se encuentra disponible. Solo en octubre se registraban hasta 30 mil nuevos usuarios por hora, siendo más popular incluso que TikTok.

“Los fundadores de Gas tienen un historial comprobado de creación de apps y experiencias emocionantes”, señaló Discord en un blog. “Estamos encantados de trabajar con su equipo para llevar las cosas al siguiente nivel”.

La app también busca ser segura al no permitir mensajes directos entre los usuarios, evitando así el acoso o hasta la pederastía, además que las peticiones de amistad solo funcionan si ambos números se mantienen guardados los unos a los otros.

Los creadores también afirman que Gas permite que los usuarios sean más unidos con sus compañeros, además que se sientan más queridos y mejores su autoestima.

El futuro de Gas

La compra de Discord, una app muy usada por jóvenes especialmente, podrá potenciar a Gas de forma económica y con mayor exposición al público.

Por ejemplo, Gas solo funciona para iOS, por lo que sería pertinente también su llegada a Android.

Discord ha prometido que la app seguirá trabajando de forma independiente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: