La plataforma Roblox pudo restablecer su servicio tras una caída de tres días en medio de las celebraciones por Halloween.
Casi como una resurrección, Roblox regresa a la vida luego de un fin de semana sin servicio que los dejó fuera de las celebraciones de Halloween, uno de los eventos más esperados por los millones de jugadores dentro del popular “metaverso”.
A través de un tuit, la empresa anunció el regreso de las funciones y partidas alojadas:
El corte de tres días fue provocado, de acuerdo don reportes, por problemas internos. "Un sistema central en nuestra infraestructura se vio abrumado, provocado por un error sutil en las comunicaciones de nuestro servicio de backend mientras estaba bajo una gran carga", explicó David Baszucki, fundador y CEO de Roblox.
Roblox indemnizará a desarrolladores
El comunicado destaca la responsabilidad de Roblox con su comunidad de desarrolladores e iniciará un proceso de indemnización por este apagón sufrido en medio de las celebraciones por Halloween, uno de los momentos de mayor marketing y transacciones para plataformas de este tipo.
“Implementaremos una política para hacer que nuestra comunidad de creadores sea económicamente completa como resultado de esta interrupción. Habrá más detalles sobre esto por venir. Como parte de nuestro valor de ‘Respeto a la comunidad’, continuaremos siendo transparentes en nuestra autopsia”, añadió Baszucki.
A lo largo del apagón, usuarios en redes sociales denunciaban que Roblox cayó debido a una asociación promocional entre la plataforma de juegos y Chipotle, que planeaba entregar burritos gratis por valor de un millón de dólares a los jugadores de Roblox por Halloween.
Roblox negó en un tweet que la interrupción fuera causada por alguna "experiencia o asociación" en la plataforma.
Comparte esta noticia