Signal
Signal permitirá intercambiar criptomonedas entre amigos. | Fuente: Signal

La aplicación de mensajería encriptada, Signal anunció que está probando un nuevo sistema de pagos entre amigos en la versión beta de su aplicación llamado Signal Payments.

Sin embargo, Signal no requerirá que vincules cuentas bancarias o tarjetas de débito para enviar o recibir dinero en la aplicación sino que planea utilizar criptomonedas para la función de pago.

Por el momento, esta nueva función está disponible en versión beta para usuarios del Reino Unido y solo admite la billetera MobileCoin y su criptomoneda MOB

"El primer protocolo de pagos para el que hemos agregado soporte es una red de pagos centrada en la privacidad llamada MobileCoin, que tiene su propia moneda, MOB", escribió, Jun Harada, jefe de crecimiento y comunicación de Signal, en una publicación de blog.

Signal implementa una nueva función de pagos con criptomonedas entre contactos.
Signal implementa una nueva función de pagos con criptomonedas entre contactos. | Fuente: Signal

La privacidad de Signal

Una de las características más resaltantes de Signal es que apuesta totalmente por la privacidad, y con esta nueva función de pago no habrá excepción. 

"Como siempre, nuestro objetivo es mantener sus datos en sus manos y no en las nuestras; El diseño de MobileCoin significa que Signal no tiene acceso a su saldo, historial de transacciones completo o fondos. También puede transferir sus fondos en cualquier momento si desea cambiar a otra aplicación o servicio"., señala Harada.

"Esta es una función beta en una versión beta, pero para aquellos en el Reino Unido que viven la vida al límite, ayúdenos a probar y dar su opinión", finaliza Harada.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.