Mark Zuckerberg usa una app que rivaliza con WhatsApp.
Mark Zuckerberg usa una app que rivaliza con WhatsApp. | Fuente: AFP

El fin de semana se descubrió la filtración de datos de más 500 millones de usuarios de Facebook (8 millones de ellos en el Perú) y ni el CEO y fundador Mark Zuckerberg estuvo a salvo.

Es así que se conoció el número de teléfono de una de las personalidades más influyentes del mundo.

Y Mark Zuckerberg no solo utiliza WhatsApp, como pudo comprobar el investigador de Synack Red Team, Dave Walker. La otra app de mensajería que emplea no es Telegram, sino la un poco menos masiva Signal.

Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, usando una app de chats que tienen encriptación a punto a punto y no es parte de Facebook”, tuiteó.

¿Por qué Signal?

Todos los chats son encriptados de punto a punto, por lo que solo los participantes pueden ver el contenido. Incluso los stickers que mandes tienen su propia encriptación. Signal instauró un protocolo de encriptación, una política que WhatsApp y Telegram han ido implementando.

Personalidades como el multimillonario Elon Musk y el excontratista de la CIA Edward Snowden han recomendado su uso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.