Spotify está implementando una cuarta pantalla para descubrir música y podcasts, que luce muy similar a la navegación en TikTok.
Spotify ha venido ajustando la interfaz de la aplicación móvil, y ha buscado maneras eficientes para adaptar el algoritmo de preferencias al máximo. Ahora, reportes muestran una cuarta opción en la parte inferior de la pantalla para “Discover”, su nueva función de exploración “inspirada en TikTok”.
De acuerdo con TechCrunch, esta incorporación ha sido compartida en Twitter por el podcaster Chris Messina, quien ha publicado un extenso hilo sobre esta nueva función.
De acuerdo con los tuits, esta sería como una “versión reducida” del feed de video en TikTok para mostrar retazos de temas musicales y productos de audio en pocos segundos.
Spotify y sus nuevas funciones
Esta función se basa en Canvas, la base gráfica de Spotify que permite anexar loops de video a temas musicales, reemplazando la portada del álbum por un clip predeterminado por el artista.
Esta nueva opción aparecerá entre las pestañas de “Inicio” y “Búsqueda” dentro de la app, y también incluirá el pase rápido de podcasts.
Con esto, TikTok se convierte en uno de los actuales referentes para la experiencia de usuario. Instagram, Netflix, YouTube, Snapchat, Facebook y ahora Spotify son parte de las compañías que han buscado desarrollos similares al uso de la popular app de videos.
Comparte esta noticia