Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Igual a TikTok: Spotify prueba búsqueda vertical para descubrir artistas y podcasts

Spotify intenta cambiar la interfaz para descubrir nueva música y podcasts
Spotify intenta cambiar la interfaz para descubrir nueva música y podcasts | Fuente: Spotify

Spotify está implementando una cuarta pantalla para descubrir música y podcasts, que luce muy similar a la navegación en TikTok.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Spotify ha venido ajustando la interfaz de la aplicación móvil, y ha buscado maneras eficientes para adaptar el algoritmo de preferencias al máximo. Ahora, reportes muestran una cuarta opción en la parte inferior de la pantalla para “Discover”, su nueva función de exploración “inspirada en TikTok”.

De acuerdo con TechCrunch, esta incorporación ha sido compartida en Twitter por el podcaster Chris Messina, quien ha publicado un extenso hilo sobre esta nueva función.

VIDEO: Así luce la nueva interfaz de Spotify Discover para podcasts | Fuente: Twitter

De acuerdo con los tuits, esta sería como una “versión reducida” del feed de video en TikTok para mostrar retazos de temas musicales y productos de audio en pocos segundos.

Spotify y sus nuevas funciones

Esta función se basa en Canvas, la base gráfica de Spotify que permite anexar loops de video a temas musicales, reemplazando la portada del álbum por un clip predeterminado por el artista.

Esta nueva opción aparecerá entre las pestañas de “Inicio” y “Búsqueda” dentro de la app, y también incluirá el pase rápido de podcasts.

Con esto, TikTok se convierte en uno de los actuales referentes para la experiencia de usuario. Instagram, Netflix, YouTube, Snapchat, Facebook y ahora Spotify son parte de las compañías que han buscado desarrollos similares al uso de la popular app de videos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA