Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
EP 55 • 02:18
Entrevistas ADN
Congreso tiene una mayor injerencia populista, señala politólogo del Centro Wiñaq
EP 1689 • 13:24
Marginal
MARGINAL | 203 | Historia económica
EP 203 • 10:09

Igual a TikTok: Spotify prueba búsqueda vertical para descubrir artistas y podcasts

Spotify intenta cambiar la interfaz para descubrir nueva música y podcasts
Spotify intenta cambiar la interfaz para descubrir nueva música y podcasts | Fuente: Spotify

Spotify está implementando una cuarta pantalla para descubrir música y podcasts, que luce muy similar a la navegación en TikTok.

Spotify ha venido ajustando la interfaz de la aplicación móvil, y ha buscado maneras eficientes para adaptar el algoritmo de preferencias al máximo. Ahora, reportes muestran una cuarta opción en la parte inferior de la pantalla para “Discover”, su nueva función de exploración “inspirada en TikTok”.

De acuerdo con TechCrunch, esta incorporación ha sido compartida en Twitter por el podcaster Chris Messina, quien ha publicado un extenso hilo sobre esta nueva función.

VIDEO: Así luce la nueva interfaz de Spotify Discover para podcasts | Fuente: Twitter

De acuerdo con los tuits, esta sería como una “versión reducida” del feed de video en TikTok para mostrar retazos de temas musicales y productos de audio en pocos segundos.

Spotify y sus nuevas funciones

Esta función se basa en Canvas, la base gráfica de Spotify que permite anexar loops de video a temas musicales, reemplazando la portada del álbum por un clip predeterminado por el artista.

Esta nueva opción aparecerá entre las pestañas de “Inicio” y “Búsqueda” dentro de la app, y también incluirá el pase rápido de podcasts.

Con esto, TikTok se convierte en uno de los actuales referentes para la experiencia de usuario. Instagram, Netflix, YouTube, Snapchat, Facebook y ahora Spotify son parte de las compañías que han buscado desarrollos similares al uso de la popular app de videos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA