Las suscriciones a streaming han crecido durante esta pandemia
Las suscriciones a streaming han crecido durante esta pandemia | Fuente: Unsplash

El consumo de contenidos durante la cuarentena ha sido clave para reducir la ansiedad en millones de personas alrededor del mundo. Gracias a Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, las rutinas dentro de casa se adaptaron a una creciente propuesta de películas y series, así como algunos estrenos a través de servicios de pago. Un reciente reporte de Strategy Analytics ha evidenciado este momento, y muestra el récord que logra la industria del streaming por suscripción a nivel global.

De acuerdo con el reporte, el mercado global de streaming ha experimentado su mayor crecimiento en este reciente Q3 2020 con un incremento de 217,6 millones de suscripciones, superando el score más alto de 211,7 millones del último trimestre del 2018.

En total, las 21 plataformas de contenido más importantes del mercado acumularon hasta 769,8 millones de suscripciones al final de este reciente trimestre del 2020, y aun se le considera un mercado en efervescencia.

Así ha ido la tasa de suscripciones en los últimos años
Así ha ido la tasa de suscripciones en los últimos años | Fuente: Strategy Analytics

Los dos factores claves en este incremento súbito de suscriptores son, sin dudas, la pandemia de COVID-19 y la creciente propuesta de sistemas de suscripción. Solo en el primer año de vida, Disney+ obtuvo 86,8 millones de cuentas activas y se posicionó segunda en el ranking de servicios.

Para los analistas, esto representaría el proceso de transformación de la TV tal y como la conocemos.

“Hasta principios de 2020, parecía que la curva de crecimiento de SVOD – video on demand por suscripción - se encaminaba hacia una meseta, pero la tasa de crecimiento anual en realidad se ha estado acelerando durante los últimos 12 meses”, comentó Michael Goodman, director, TV & Media Strategies, Strategy Analytics. "Netflix, por supuesto, sigue siendo el líder indiscutible, pero su porcentaje de suscripciones ha ido cayendo de manera constante a medida que llegan nuevos participantes".