Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

De la mano a escala global: Disney+ asegura estabilidad de su servicio de streaming con Amazon Web Services

Disney+ anuncia partnership con Amazon Web Services para dar soporte a su streaming
Disney+ anuncia partnership con Amazon Web Services para dar soporte a su streaming | Fuente: Unsplash | RPP

Amazon Web Services ha anunciado un acuerdo global con Walt Disney Group para dar soporte de nube al sistema de video Disney+ mientras continúa con sus planes de expansión a nivel global.

Para los servicios de video por streaming, la estabilidad de señal es un elemento que marca la diferencia y determina la preferencia de los usuarios, además de garantizar la fidelidad en el mediano y largo plazo. Para Amazon Web Services, (AWS) uno de los mayores proveedores de nube en el mundo, el reto de soportar sistemas de alta demanda en el consumo de video para uno de los jugadores más importantes de la industria significa una oportunidad para reafirmar esa confianza. Por eso, hoy anuncia el soporte para Disney+, el servicio de streaming de Walt Disney Group.

En un anuncio en conjunto, ambas compañías han decidido compartir detalles sobre la manera en que trabajan juntas para garantizar no solo la alta demanda, sino los procesos computacionales y de Big Data que la nube propone. Para Disney+, una compañía que ha superado rápidamente la barrera de los 100 millones de suscripciones, este movimiento es parte de la escalabilidad del servicio a nivel global.

"Disney+ lleva personajes queridos e historias eternas a una audiencia global a través de servicios de vídeo de clase mundial directos al consumidor", menciona Carla Stratfold, vicepresidenta de cuentas globales y estratégicas de AWS en Amazon Web Services, Inc. "Sólo la infraestructura global probada de AWS y el conjunto de capacidades sin precedentes ofrecen la fiabilidad, escalabilidad y amplitud de funcionalidad para impulsar uno de los servicios de streaming más emocionantes del mundo y su expansión en todo el mundo”.

Qué rol cumple AWS en Disney+

Esta relación data del propio anuncio del proyecto en 2017, cuando Walt Disney Group comenzó a diseñar el sistema de contenidos y valor agregado de la plataforma que, luego de su lanzamiento en 2019, ha logrado llegar a 59 países del globo. Solo en las primeras 24 horas, el sistema de AWS que daba soporte a Disney+ pudo gestionar 10 millones de suscripciones.

Sin embargo, esta relación se basa en más de 50 tecnologías, como el aprendizaje automático, la base de datos, el almacenamiento, la entrega de contenido, la ausencia de servidor y el análisis. Disney+ utiliza Amazon Kinesis para la recopilación, el procesamiento y el análisis de datos de streaming en tiempo real. En temas de sincronización de contenidos – como el punto de reproducción o los contenidos añadidos a lista -, Amazon DynamoDB permite, en milisegundos, ingerir contenido, metadatos y miles de millones de acciones de los clientes cada día.

Disney+ también utiliza Amazon Timestream (la base de datos de series temporales sin servidor de AWS creada para la ingestión, el almacenamiento y la consulta en tiempo real de datos de series temporales) para supervisar la eficacia de su plataforma de streaming y garantizar que los usuarios sigan teniendo acceso a contenidos de vídeo de la máxima calidad.

"Disney+ ha reinventado por completo lo que es posible en la entrega de contenidos desafiando lo convencional y utilizando la tecnología de la nube para construir un producto de streaming desde cero que nunca se había lanzado y comercializado a una escala tan global", dijo Joe Inzerillo, vicepresidente ejecutivo y DAC (directo al consumidor) de The Walt Disney Company. "AWS ha sido nuestro proveedor de nube preferido durante años, y su probada infraestructura global y su amplio conjunto de servicios han contribuido significativamente al increíble éxito de Disney+."

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA