El CEO de Telegram ha publicado la lista de presidentes y ministros que usan la aplicación de manera oficial
El CEO de Telegram ha publicado la lista de presidentes y ministros que usan la aplicación de manera oficial | Fuente: RPP

La atención sobre Telegram crece, y el CEO de la empresa no demora un solo instante para compartir los logros que su plataforma obtiene permanentemente. Tras haber anunciado los 500 millones de usuarios y un acelerado crecimiento de 25 millones de nuevas cuentas en tres días, Pável Dúrov ha compartido una interesante lista: las autoridades de distintas naciones que ya usan la aplicación.

A través de su canal oficial, Dúrov ha publicado la relación de mandatarios y autoridades nacionales que han activado su cuenta en Telegram:

“Nos sentimos honrados de que los líderes políticos, así como numerosas organizaciones públicas confíen en Telegram para combatir la desinformación y difundir la conciencia sobre temas importantes en sus sociedades. A diferencia de otras redes, Telegram no utiliza algoritmos ‘no transparentes’ para decidir si un suscriptor verá el contenido al que se suscribió o no. Como resultado, los canales de Telegram son la única forma directa para que los líderes de opinión se conecten de manera confiable con sus audiencias”.

Dúrov resalta la reciente llegada de los presidentes de Brasil y Turquía de manera oficial a Telegram, extendiendo la lista de máximas autoridades nacionales que ya han mantenido actividades en la plataforma:

Presidente de Brasil: @jairbolsonarobrasil

Presidente de Turquía: @RTErdogan

Presidente de México: @PresidenteAMLO

Presidente de Francia: @emmanuelmacron

Primer ministro de Singapur: @leehsienloong

Presidente de Ucrania: @V_Zelenskiy_official

Presidente de Uzbekistán: @shmirziyoyev

Presidente de Taiwán: @iingtw

Primer ministro de Etiopía: @AbiyAhmedAliofficial

Primer ministro de Israel: @bnetanyahu