Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Tiembla WhatsApp: 25 millones de personas iniciaron sesión en Telegram en solo tres días

Pável Dúrov, CEO de Telegram, comparte el récord de usuarios alcanzados por su servicio de mensajería
Pável Dúrov, CEO de Telegram, comparte el récord de usuarios alcanzados por su servicio de mensajería | Fuente: RPP

El CEO de Telegram, Pável Dúrov, anunció un importante incremento de usuarios en la plataforma desde que Facebook anunciara nuevas condiciones de uso en WhatsApp.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las aguas no se tranquilizan en Facebook. Tras el anuncio de nuevas condiciones de uso en WhatsApp, las redes sociales comenzaron a proponer una migración necesaria hacia Telegram y Signal, dos de las aplicaciones de mensajería más importantes y actuales líderes en los mercados de apps. Tras las primeras horas de este movimiento, el CEO de Telegram ha decidido compartir los primeros resultados positivos para la plataforma, y deberían preocupar a Facebook.

En su cuenta personal de Telegram, Pável Dúrov expone los primeros resultados de este paso significativo de usuarios por la plataforma de mensajes:

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de MENA (Medio Oriente y África del Norte)”.

Según Dúrov, esto implica un cambio de mentalidad sobre la privacidad de los datos y la manera en que debemos mantener nuestra información a salvo: “La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”.

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, compartió una serie de respuestas respondiendo a las acusaciones sobre el uso de la información privada compartida en la aplicación móvil: “WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes”, señaló el ejecutivo.

Para Dúrov, estos siete años de trabajo continúo implementando soluciones a Telegram responden a una preocupación transparente sobre los temas de seguridad asociados a estos sistemas administrados por empresas como Facebook: “Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA