Telegram
Telegram lanza función para videollamada en su aplicación para iOS y Android. | Fuente: Telegram

Telegram ahora permite a los usuarios realizar videollamadas individuales en las plataformas iOS y Android. La compañía anunció esta función en su séptimo aniversario el 14 de agosto y precisó que este año ha destacado la necesidad de una mejor comunicación cara a cara

Disponible en su versión alfa, las videollamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo que los usuarios pueden confirmar al comparar los cuatro emojis que aparecen en la pantalla y en la del compañero de chat. "Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram.", dijo la compañía en su blog.

Telegram lanza videollamada cifrada de extremo a extremo | Fuente: Telegram

Además, las videollamadas admitirán el modo picture in picture para que los usuarios puedan desplazarse por los chats en Telegram y realizar múltiples tareas. También puedes apagar el video y cambiar a llamada normal cuando sea necesario.

Las videollamadas recibirán más características y mejoras en futuras versiones, mientras trabajan para lanzar videollamadas grupales en los próximos meses.

Como añadido, Telegram presentó un lote de versiones animadas de emojis de uso común para todos los usuarios en conmemoración por su séptimo aniversario.

La función de videollamada pone a Telegram un pasó más cerca de sus competidores cercanos como WhatsApp. La compañía dijo que se puede verificar el cifrado y confirmar que Telegram usa el mismo código fuente abierto que se publica con cada actualización.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.