Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Telegram toma distancia de WhatsApp con la gran actualización de abril

Llegó la actualización de abril en Telegram
Llegó la actualización de abril en Telegram | Fuente: Telegram

La app Telegram anunció una serie de novedades en la actualización disponible para todas las plataformas.

Telegram sigue consolidándose como la aplicación de mensajería más poderosa, frente a soluciones como WhatsApp y Signal. Ahora, la actualización de abril nos trae una serie de beneficios en automatización y personalización para todas sus plataformas.

Sonidos personalizables

En esta versión podemos convertir cualquier sonido en un tono de notificación, y usar nuestra canción favorita o un audio corto de nuestras conversaciones como aviso de audio. Si bien tenemos un límite de hasta 5 segundos y 300KB en el tamaño del archivo, es más que suficiente para personalizar canales y conversaciones a través del menú de ajustes, además de escoger tonos sugeridos por la app.

Mayor control del silencio

Si bien podemos silenciar chats personales o grupales de manera sencilla, teníamos ajustes predeterminados para establecer la duración de esta opción. Ahora, la nueva versión permite ajustar de manera precisa esto. Podemos “mutear” una sala o un chat en 15 minutos o un máximo de 3 meses. La opción “silenciar para siempre” ya es independiente del menú de tiempo.

VIDEO: Así funciona la nueva función para auto eliminar mensajes | Fuente: Telegram

Nuevo menú para mensajes auto eliminados

Telegram ha simplificado los toques para la autoeliminación de mensajes y añade otras opciones de tiempo, que van desde un día hasta un año.

Respuestas en mensajes privados

Si hay algo que no funcionaba bien en el reenvío de respuestas en los chats es que no incluían la referencia a la respuesta. Telegram es la primera plataforma en solucionar esto, incorporando a este reenvío la respuesta como contexto. Lo bueno es que puedes mantener oculto el nombre del remitente, si prefieres seguir manejando de manera privada la conversación.

VIDEO: Así puedes reenviar respuestas en grupo | Fuente: Telegram

Bots que reemplazan sitios web

Con esta actualización, Telegram busca mejorar la integración de servicios basados en bots y respuestas automáticas, pero ahora enfocadas en la gestión de ventas y simplificación de interacciones con cuentas. La app ahora permite el uso de JavaScript para el desarrollo de bots más potentes y que se adapten mejor a la interfaz de Telegram. Además, esta versión de abril permite añadir bots y configurar sus privilegios o permisos de manera más sencilla desde el perfil del bot.

Mejora en el PIP de Android

Esta nueva actualización añade mejoras considerables a la visualización de videos o streaming desde Telegram, y ahora permite el reajuste de tamaño de los videos flotantes y su uso minimizando la aplicación. El video queda superpuesto en la interfaz de Android de manera fluida.

VIDEO: La opción PIP mejora en Android | Fuente: Telegram

Puedes revisar todas las mejoras obtenidas con esta actualización a través del sitio oficial de Telegram, además de instalarla en Android, iOS, Windows y Mac, entre otras plataformas. Te recomendamos suscribirte al grupo de Telegram de NIUSGEEK para que no te pierdas publicaciones exclusivas.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA