Telegram
Así podrás usar Telegram sin necesidad de un SIM. | Fuente: Telegram

Telegram trajo una de las actualizaciones más importantes en su historia: ahora los usuarios podrán registrarse sin tarjetas SIM.

La versión 9.2 de Telegram ha introducido los llamados ‘números anónimos’, una función que aprovecha el blockchain.

¿Cómo registrarse a Telegram sin un chip?

De acuerdo con la app, necesitará usar un servicio llamado Fragment, una plataforma que permite comprar números anónimos.

En dicho portal, deberás comprar los números con una criptomoneda llamada Toncoin (TON), procediendo a compras o subastas a precios desde los 10 dólares al cambio.

Con el número anónimo conseguido, el usuario podrá vincular la cuenta de Fragment en Telegram y así crearse una cuenta. En el caso de nuevos inicios de sesión, será dicha plataforma a donde lleguen los códigos necesarios para tener acceso a los chats.

Más novedades

Telegram, no contento con esta actualización, trae mayores mejoras.

Por ejemplo, ahora permite borrar automáticamente a los chats nuevos con un temporizador personalizable.

En los grupos mayores a 200 usuarios, ahora existe un modo “agresivo” anti spam, para evitar todos los mensajes no deseados.

Otro importante paso es el de la llegada de códigos QR temporales, para poder compartirlo a las personas que deseen escribirnos sin compartir nuestro número de celular.

Telegram también añade 10 packs de emojis personalizados a sus usuarios Premium, además de otros sets interactivos para el global de sus miembros.

La actualización llega primero a Android y ya está disponible en su Play Store.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: