Tidal se renueva para competir con Spotify y Apple Music
Tidal se renueva para competir con Spotify y Apple Music | Fuente: Tidal

Apostar por una suscripción de streaming puede provocar que, en algunos casos, dejemos de invertir en otros para reducir gastos o pagar por el mismo tipo de servicio en dos aplicaciones distintas. Frente a Spotify, Tidal sabe que la desventaja radica en la flexibilidad de sus planes, y ha decidido ir cara a cara contra ese diferencial. Tidal, finalmente, anuncia plan gratuito.

En una serie de tuits desde su cuenta oficial, Tidal señala que se han incluido mejoras en la propuesta y que, a partir de ahora, las tarifas serán más competitivas. “Estamos trabajando para crear un lugar que sea mejor para los artistas y sus fans. Porque amamos la música. Y los artistas que lo crean. Y los fans que lo anhelan”, mencionan en Twitter.

Desde ahora, el servicio de Tidal integra TIDAL gratis, un nuevo plan de 10 dólares de alta fidelidad, pagos directos de artistas y regalías centradas en los fanáticos. De momento, estas opciones están disponibles en los Estados Unidos.

Estos son los nuevos planes de Tidal
Estos son los nuevos planes de Tidal | Fuente: Tidal

“Desde que Square nos adquirió en abril, nuestra energía se ha gastado en desarrollar esas nuevas características de productos que cumplen con la misión de TIDAL de crear un modelo de negocio sustentable en el que los artistas sean lo primero para la industria de la música”, menciona la compañía en un post dentro del blog corporativo. “Si parece que todavía estamos aquí pidiendo a la industria de la música que ponga a los artistas en primer lugar, no tenemos ningún problema con eso. Y si eso le parece un objetivo elevado, también estamos de acuerdo en eso”.

Tras ser adquirida por Square, es la primera vez que Tidal ofrece una estrategia agresiva y mejor planteada, de cara a nuevos usuarios y generar un plan escalonado de crecimiento dentro de la plataforma de streaming.

“Estos nuevos niveles son un paso importante que nos permite continuar creando productos para empoderar tanto a los artistas como a los fanáticos”, añade la compañía.

Tidal Free, HiFi y HiFi Plus: los planes

La nueva propuesta comprende tres opciones basadas en pagos diferenciados. En el primer caso, Tidal Free permite el acceso al catálogo completo de canciones y listas sin costo alguno, pero con “algunas interrupciones”.

El plan intermedio es el Tidal HiFi y tiene un costo de diez dólares mensuales, que mejora la calidad de audio en las reproducciones y empareja las condiciones con Apple Music y Spotify, servicios que mantienen ese nivel de precios y un acceso similar.

En el caso del HiFi Plus, tendremos el acostumbrado acceso al catálogo bajo “Master Quality” o MQA, un formato muy cercano al loseless que diferencia a Tidal del resto. Para este plan, el usuario debe abonar 20 dólares al mes, pero el 10% de ese plan irá a las arcas del artista más escuchado en nuestra colección.