Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP101 | INFORMES | Estudio internacional ubica al Perú en los últimos lugares en satisfacción con su democracia
EP 101 • 03:37
Metadata
METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú
EP 253 • 36:38
RPP Data
Inseguridad alimentaria aumenta en el país y afecta a más de 17 millones de peruanos
EP 209 • 03:21

TikTok alcanza un nuevo hito al lograr que jóvenes gasten 10 mil millones de dólares en consumo

TikTok es una de las apps más usadas en el mundo.
TikTok es una de las apps más usadas en el mundo. | Fuente: Pixabay

TikTok es la primera app no relacionada con videojuegos en alcanzar esta cifra. Los usuarios gastan en monedas que luego donan a creadores de contenido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La firma de investigación Data.ai ha declarado a TikTok como la primera app no relacionada a videojuegos en conseguir que sus usuarios gasten más de 10 mil millones de dólares al año en consumos.

Según un nuevo estudio de la plataforma, este dinero proviene de los usuarios que compran monedas virtuales que luego son usadas como regalos para los creadores de contenidos de la plataforma.

Te recomendamos

Dinero y más dinero

Lo que realmente sorprende de este dato es que es la primera aplicación red social en conseguir este hito. Antes lo han hecho juegos como Honor of Kings, Monster Strike, Candy Crush Saga y Clash of Clan.

Las aplicaciones que más se acercan al hito de los 10 mil millones de dólares son Tinder y YouTube, pero están detrás de TikTok por entre 2 y 3 mil millones de dólares a medida que el año llega a su fin.

Según Data.ai, los consumidores de Estados Unidos están empatados con los usuarios de iOS en China por la cantidad de ingresos de TikTok que han aportado hasta la fecha: ambos han generado aproximadamente el 30 % del total por sí solos y juntos representan el 60 % del total, o alrededor de 6 mil millones de dólares.

Después de ese empate en el puesto número 1, los cinco principales mercados los completan Arabia Saudita en el puesto 2, Alemania en el 3, el Reino Unido en el 4 y Japón en el 5. Esos cuatro países combinados aportan alrededor del 13 % de los ingresos de la aplicación.

¿En qué gastan los usuarios de TikTok?

Mientras que en los videojuegos los usuarios gastan su dinero para cosméticos o mejoras, en TikTok los usuarios gastan para comprar monedas con las que luego compran obsequios virtuales para sus creadores contenidos favoritos en la plataforma.

Los tiktokers luego convierten sus regalos en diamantes virtuales y pueden convertirlos en dinero real que pueden retirar. TikTok retiene el 50 % del monto del pago.

Dicho esto, el objeto más comprado en la plataforma es el paquete de 1300 monedas por 20 dólares.

Según la firma, se espera que TikTok alcance los 15 mil millones de dólares en ingresos por microtransacciones en 2024.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA