Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

TikTok alcanza un nuevo hito al lograr que jóvenes gasten 10 mil millones de dólares en consumo

TikTok es una de las apps más usadas en el mundo.
TikTok es una de las apps más usadas en el mundo. | Fuente: Pixabay

TikTok es la primera app no relacionada con videojuegos en alcanzar esta cifra. Los usuarios gastan en monedas que luego donan a creadores de contenido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La firma de investigación Data.ai ha declarado a TikTok como la primera app no relacionada a videojuegos en conseguir que sus usuarios gasten más de 10 mil millones de dólares al año en consumos.

Según un nuevo estudio de la plataforma, este dinero proviene de los usuarios que compran monedas virtuales que luego son usadas como regalos para los creadores de contenidos de la plataforma.

Te recomendamos

Dinero y más dinero

Lo que realmente sorprende de este dato es que es la primera aplicación red social en conseguir este hito. Antes lo han hecho juegos como Honor of Kings, Monster Strike, Candy Crush Saga y Clash of Clan.

Las aplicaciones que más se acercan al hito de los 10 mil millones de dólares son Tinder y YouTube, pero están detrás de TikTok por entre 2 y 3 mil millones de dólares a medida que el año llega a su fin.

Según Data.ai, los consumidores de Estados Unidos están empatados con los usuarios de iOS en China por la cantidad de ingresos de TikTok que han aportado hasta la fecha: ambos han generado aproximadamente el 30 % del total por sí solos y juntos representan el 60 % del total, o alrededor de 6 mil millones de dólares.

Después de ese empate en el puesto número 1, los cinco principales mercados los completan Arabia Saudita en el puesto 2, Alemania en el 3, el Reino Unido en el 4 y Japón en el 5. Esos cuatro países combinados aportan alrededor del 13 % de los ingresos de la aplicación.

¿En qué gastan los usuarios de TikTok?

Mientras que en los videojuegos los usuarios gastan su dinero para cosméticos o mejoras, en TikTok los usuarios gastan para comprar monedas con las que luego compran obsequios virtuales para sus creadores contenidos favoritos en la plataforma.

Los tiktokers luego convierten sus regalos en diamantes virtuales y pueden convertirlos en dinero real que pueden retirar. TikTok retiene el 50 % del monto del pago.

Dicho esto, el objeto más comprado en la plataforma es el paquete de 1300 monedas por 20 dólares.

Según la firma, se espera que TikTok alcance los 15 mil millones de dólares en ingresos por microtransacciones en 2024.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA