TikTok
La app ya es la más descargada del mundo y posee un gran número de adolescentes en su base de datos. | Fuente: Unsplash

TikTok ha anunciado medidas estrictas para que la privacidad de los adolescentes en su plataforma no se vea atacada ni vulnerada.

La red social ha señalado que todas las cuentas con un usuario de edad menor a 17 años deberán elegir quiénes pueden ver sus videos antes de publicarlos.

Asimismo, los usuarios de 16 y 17 años podrán activar una función que permite que aparezca una ventana emergente que les permite elegir quién puede descargar sus videos públicos.

Las descargas están inhabilitadas permanentemente en el contenido de cuentas menores de 16 años.

Para salvarguardarlos de abusadores

Otra medida tomada por TikTok será que ahora pondrá como predeterminada el rechazo a solicitudes de mensajes directos de extraños. Sin embargo, los adolescentes podrán activarlo si así lo desean.

Asimismo, TikTok dijo que reducirá el período de tiempo durante el cual los menores de 18 años reciben notificaciones automáticas. Los de 13 a 15 años ya no recibirán notificaciones automáticas a partir de las 9 p.m., mientras que los de 16 y 17 años a partir de las 10 p.m.

"El proceso de hacer un TikTok es divertido y creativo: elegir música, seleccionar efectos y hacer las transiciones correctas, pero es igualmente importante elegir con quién se compartirá ese video", dijo la jefa de políticas públicas de seguridad infantil de TikTok, Alexandra Evans.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.