Google permitirá que los padres eliminen las fotografías donde salen sus hijos en los resultados de búsqueda de la plataforma.
Google está habilitando una serie de funciones nuevas para aislar la huella digital infantil. Ahora los padres podrán eliminar las imágenes de sus hijos de las búsquedas, dijo el gigante tecnológico.
Esta medida es parte un paquete de cambios de Google, la cual busca fortalecer la seguridad infantil en varios de los productos y servicios de la compañía.
Además, eliminará contenido "excesivamente comercial" de la versión YouTube Kids y cambiará el tipo de publicidad que se dirige a menores de 18 años.
Huella digital infantil
La opción de eliminar los resultados de las búsqueda de imágenes de los niños permitirá "tener más control sobre su huella digital", dijo Google.
"Por supuesto, eliminar una imagen de la búsqueda no la elimina de la web, pero creemos que este cambio ayudará a que los jóvenes tengan más control de sus imágenes en línea", dijo el gigante tecnológico.
Cada vez más compañías tecnológicas están implementando medidas para asegurar la privacidad de los niños en las redes. Por ejemplo, Apple escaneará imágenes de iCloud para detectar contenido de abuso sexual infantil.
Comparte esta noticia