TikTok: ¿Cómo saber si otro dispositivo está accediendo a la cuenta?
TikTok: ¿Cómo saber si otro dispositivo está accediendo a la cuenta? | Fuente: Unsplash

La aplicación TikTok posee filtros que permiten determinar si la seguridad de la cuenta ha sido vulnerada, a través de métodos de seguridad que rastrea la actividad de los dispositivos móviles y ordenadores.

¿Cómo rastrear los inicios de sesión en la cuenta? 

La app se toma muy en serio la privacidad de datos y contenidos y permite que sus usuarios puedan revisar si alguien más ha accedido a sus cuentas.

Para administrar dispositivos y vigilar la actividad en la cuenta, existe un apartado llamado 'Administración de dispositivos' en el cual se puede ver fácilmente si otro usuario ha hecho uso de la cuenta TikTok. 

Para acceder al menú de dispositivos conectados a TikTok se debe seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar a la aplicación de TikTok y asegurarse de qué no tenga ninguna actualización pendiente (se puede comprobar entrando a la tienda de aplicaciones según el dispositivo móvil)
  2. Ingresar al apartado 'Yo' que se encuentra en la esquina inferior derecha
  3. Posteriormente tocar el menú de los tres puntos en la esquina superior
  4. Ingresar al apartado 'Seguridad' y visualizar la sección 'Tus dispositivos'
  5. En este apartado se podrá ver la lista dispositivos que han accedido a la cuenta de TikTok, si se desconoce de uno de ellos, eliminarlo tocando el icono de la papelera.

¿Qué hacer ante un inicio de sesión desconocido?

Esta opción hará que el usuario pueda cerrar la sesión, aunque no esté conectado a ese dispositivo, si se detecta uso que no se reconoce en la cuenta TikTok recomienda cerrar la sesión y cambiar la contraseña por una más difícil. 

Otra opción muy buena para la privacidad es activar la 'Verificación de dos pasos', que permite la aplicación enviar un código en mensaje al teléfono para asegurarse que es el dueño quien se quiere conectar. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.