Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

TikTok es la fuente de noticias que crece más rápido entre adultos del Reino Unido

La red social está teniendo mayor pegada entre los adultos del Reino Unido.
La red social está teniendo mayor pegada entre los adultos del Reino Unido. | Fuente: Unsplash

Aunque más personas ven noticias en TikTok en el Reino Unido, no todas confían al 100 % en su credibilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok se está convirtiendo en una de las fuentes de noticias con mayor crecimiento entre los adultos del Reino Unido, según una encuesta.

De acuerdo con el regulador del Reino Unido, Ofcom, ya el 7 % de adultos del país utiliza la aplicación como fuentes de noticia, un gran crecimiento con respecto al 1 % del 2020.

TikTok como fuente de noticias

Esta noticia no es nueva considerando que hace poco salió otra encuesta señalando que 40 % de los jóvenes utilizan más TikTok e Instagram como lugar para búsquedas diarias, por encima de la propia Google.

Eso sí, aunque en crecimiento, en el Reino Unido aún está detrás de sitios webs como BBC, Twitter o Facebook. Y para los adolescentes, aún conversar con la familia o mirar la TV sigue siendo su principal mecanismo de información.

"Es cada vez más improbable que los adolescentes de hoy lean un periódico o sintonice las noticias de la televisión, y prefieren mantenerse actualizados desplazándose por sus redes sociales", dijo Yih-Choung Teh, director de estrategia e investigación del grupo Ofcom en un comunicado de prensa. “Y aunque los jóvenes encuentran que las noticias en las redes sociales son menos confiables, califican más estos servicios por ofrecer una variedad de opiniones sobre las historias de actualidad”.

¿Pero las fuentes son buenas?

TikTok puede ser la más viral, pero no es necesariamente la más confiable.

Solo durante el conflicto entre Ucrania y Rusia se convirtió en un canal de desinformación, según una investigación que analizaba videos publicados en la plataforma. 

Concretamente, desde junio de 2020 esta plataforma comenzó a superar a YouTube en términos de minutos promedio por día que empleaban los usuarios de 4 a 18 años. Este grupo demográfico llegó a registrar 82 minutos diarios conectado en TikTok, frente a los 75 minutos diarios en YouTube.

Estas cifras se superaron en 2021, ya que a finales de este año niños y adolescentes consumían la plataforma gestionada por ByteDance una media de 91 minutos diarios, en comparación con los 56 minutos por día que pasaban viendo YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA