TikTok ganará este 2022 más que lo que ganarán Snapchat y Twitter juntos.
TikTok está creciendo a pasos agigantados y cada vez es más común ver una gran cantidad de influencers respaldados por marcas o anuncios dentro de la misma app, un negocio en el que, estadísticamente, puede pasar a ser líder.
De acuerdo con análisis de eMarketer, TikTok generaría este 2022 12 mil millones de dólares solo en anuncios, superando a Snapchat y a Twitter de manera combinada a solo tres años de haber lanzado esta función. Sin embargo, la app apunta más alto: destronar a YouTube.
Contra todo, contra todos
Los análisis reflejan que TikTok puede generar más de 20 mll millones de dólares en anuncios en 2024, igualando lo que genera la gigante de YouTube en su plataforma.
“Es una amenaza para Google y Facebook”, señala Pieter-Jan de Kroon, director ejecutivo de la firma de anuncios en línea Entravision MediaDonuts. “TikTok está comenzando a comandar un porcentaje del presupuesto de medios que está más en línea con el tamaño de su audiencia”.
Con mil millones de usuarios activos mensuales, TikTok sigue siendo más pequeño que Facebook (2.900 millones) e Instagram (2.000 millones), también parte de Meta. Sin embargo, su contenido está demostrando ser inusualmente convincente: su usuario promedio en los EE. UU. ahora pasa unas 29 horas al mes con el servicio, más que Facebook (16 horas) e Instagram (8 horas) juntos, según el investigador móvil Data.ai.
TikTok está comenzando a mostrar el potencial de ganancias en países como los EE. UU. La compañía ahora está cobrando hasta 2,6 millones de dólares por la ejecución de un día de un anuncio de TopView, lo primero que aparece en el feed de los usuarios cuando abren la aplicación, aproximadamente cuatro veces lo que cobraba hace un año, según a un documento revisado por Bloomberg News.
Pero no todo es publicidad
TikTok se está diversificando hacia la distribución de música, la publicación de juegos y las suscripciones al estilo Twitch. También se está acercando al comercio electrónico, desdibujando la línea entre las redes sociales y las compras en línea de una manera que podría desafiar a Amazon. La plataforma para compartir videos ahora permite a los comerciantes establecer tiendas digitales en países como Gran Bretaña, Indonesia y Tailandia.
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