Tiktok
La app ha empezado a destinar fondos para sus máximas estrellas, pero recién abrirán las solicitudes. | Fuente: TikTok

TikTok es la app del momento. Con millones de usuarios en todo el mundo, ésta fresca herramienta ha conquistado a jóvenes y adultos con el formato de videos cortos, tanto que otras importantes han intentado replicar sus funciones, aunque sin éxito.

Sin embargo, una de las cosas más criticadas de la app, además del lio aún sin fundamentos que mantiene con el gobierno de EE. UU., es que no suele pagar a sus máximas estrellas por sus publicaciones, aunque ya ha empezado a realizarlo en algunos países.

Pese a ello, si un perfil cuenta con una gran cantidad de seguidores y miles de reproducciones, existe una forma de valorizar su cuenta para auspicios, pagos por publicidad y más.

Para esto existe la herramienta Calculadora de Dinero TikTok con el que un usuario puede buscar su perfil o el de su amigo para tener un aproximado del valor.

Esta función no se instala ni es intrusiva, ya que, con las estadísticas públicas de la cuenta, puede realizar el cálculo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: