Google Plus
La red social no pudo competir contra Facebook durante su tiempo de vida. | Fuente: Google

Una gran cantidad de usuarios ha obtenido un correo oficial de Google en el que la compañía les ofrecía 12 dólares. Aunque suene como un burdo intento de falsificación o phishing, esta vez sí era verdad.

Google ha sido multado por un total de 7,5 millones de dólares por un falló de seguridad de su antigua red social Google Plus que trató de ocultar.

Este error hizo que los datos de los perfiles desde el 2015 queden expuestos a desarrolladores. Google lo solucionó cuando lo descubrió, pero nunca comunicó el problema a sus usuarios.

Tras el fallo, cada miembro de la demanda colectiva tiene derecho a un pago de hasta 12 dólares.

Si estás interesado en realizar una reclamación y mantienes residencia en EE. UU., puedes hacerlo en el sitio web del acuerdo hasta el 8 de octubre siempre que proporciones tu dirección de correo electrónico de registro de Google+ y cumplas estas condiciones:

  • Fui usuario del servicio Google+ para consumidores mientras era residente de los Estados Unidos en algún momento durante el período del 1 de enero de 2015 al 2 de abril de 2019
  • Introduje información privada (o sea, no pública) en al menos uno de los campos de mi perfil de Google+ que no se compartían públicamente
  • O bien compartí esa información con otro usuario de Google+ a través del servicio Google+ o autoricé a una app que accediera a mi información de perfil de Google+

Google+ se cerró definitivamente el 2 de abril de 2019, poniendo así punto y final a un proyecto que fue lanzado en 2011 con el ánimo de competir con Facebook, pero que nunca llegó a consolidarse entre los internautas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: