TikTok
La app estaba en medio de la polémica tras las declaraciones del gobierno de EE. UU. por supuesto espionaje. | Fuente: AFP

Una de las principales críticas de los creadores de contenido a TikTok ha sido resuelta: la app empezará a pagar directamente a sus personajes más influyentes.

La compañía china ha anunciado que ha creado un “fondo de creadores”, el cual inicia con 200 millones de dólares, para apoyar a “creadores ambiciosos que buscan oportunidades para fomentar un medio de vida a través de su contenido innovador”.

Como se recuerda, mucho de los usuarios más importantes de la red social tenían que monetizar sus videos a través de publicidad, sin recibir dinero de la plataforma como sí sucede en YouTube.

"A través del Fondo para creadores de TikTok, nuestros creadores podrán obtener ganancias adicionales que ayudan a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse creativamente con una audiencia inspirada en sus ideas", afirmó la compañía en su declaración pública.

Para solicitar el fondo, los creadores deben tener 18 años o más, cumplir con una línea de base para los seguidores y "publicar constantemente contenido original" de acuerdo con las Normas de la comunidad de TikTok. Las solicitudes se abrirán en agosto.

Por el momento, solo estará disponible para EE. UU.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.