TikTok considera que la nueva ley firmada por el gobernador de Montana es “anticonstitucional”.
TikTok ha presentado una demanda para impedir que el estado de Montana prohíba la aplicación en el estado.
La denuncia fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. y señala que “la ley de Montana violaba la Primera Enmienda y partes de la Constitución que limitan los poderes estatales”.
No quieren irse
Greg Gianforte, gobernador de Montana, firmó una prohibición para cualquier usuario en el estado y, si TikTok operaba, iba a ser multado con miles de dólares por día. También obligará a Google y Apple a eliminarla de su tienda de aplicaciones.
De acuerdo con la app de origen chino, la prohibición “era cerrar inconstitucionalmente el foro de expresión para todos los usuarios”.
“Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok de Montana para proteger nuestro negocio y los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana”, dijo Brooke Oberwetter, portavoz del aplicativo, en un comunicado. “Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá en base a un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos”.
La vocera del fiscal general de Montana, Austin Knudsen, señaló que “esperan desafíos legales y están completamente preparados para defender la ley que ayuda a proteger la privacidad y la seguridad de los habitantes del estado”.
Otra demanda más
Pero no solo la empresa está denunciando al estado: los mismos usuarios de TikTok están desafiando la ley.
Un grupo de ellos está presentando una demanda por separado e incluso existe actualmente una protesta de grupos de libertad civil y derechos digitales.
TikTok suma 150 millones de usuarios en Estados Unidos y la prohibición en uno de sus estados puede provocar una reacción en cadena que puede terminar con su veto total en el país, una medida que ya está siendo impulsada fuertemente por diputados en el Congreso nacional.
El veto entrará en vigencia el 1 de enero de 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia