De acuerdo con un estudio, los estadounidenses ven dos horas más videos en TikTok al mes que en YouTube.
El crecimiento de TikTok en el mundo para la visualización de videos cortos es tanta que un estudio señala que ya desplazó a YouTube en tiempo de reproducción diaria.
De acuerdo con la firma de análisis App Annie, la gente está viendo más videos cortos de TikTok que contenidos en YouTube en Estados Unidos y el Reino Unido en este 2021.
Los números de TikTok frente a YouTube
De acuerdo con el estudio, en junio de 2021, los usuarios estadounidenses de TikTok vieron más de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos de reproducción que acumularon los usuarios de YouTube.
En el Reino Unido, los usuarios ven 26 horas de Tiktok al mes y 16 horas en YouTube.
Si bien TikTok se ve en promedio más que YouTube, YouTube sigue siendo el líder en tiempo total invertido (no por usuario) y tiene más usuarios en general.
TikTok también está clasificada como la aplicación más descargada en todo el mundo desde 2020. Las aplicaciones con transmisión en vivo también están experimentando un aumento en el dinero gastado en los creadores.
Eso sí, el estudio tiene sus limitantes. Además de solo estar analizado en dos países, también solo investiga los comportamientos de los usuarios en Android, mas no en iOS.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia