tikTok
La niña, junto a una política, consideran que se utiliza de forma ilegal los datos de otros niños en todo el mundo. | Fuente: Pixabay

TikTok se está preparando para enfrentarse a una niña inglesa de 12 años en una demanda sobre la forma en la que maneja los datos de los niños en la Unión Europea y el Reino Unido.

El pasado miércoles, la menor logró el apoyo de la comisionada de niños en Inglaterra, Anne Longfield, para emprender esta demanda (la que aún no ha sido interpuesta). La niña también consiguió el derecho a permanecer en anonimato y no sufrir represalias.

Según la BBC, Longfield le dijo al Tribunal Superior de Londres que esperaba que un caso diera como resultado que se ordenara a TikTok eliminar los datos del demandante, sentando así un precedente en todo el mundo. Longfield, quien presenta el reclamo en nombre del niño, dejará su puesto como comisionada en mayo.

Ella cree que la aplicación recopila y procesa datos de los niños para impulsar su algoritmo de recomendación de videos, para captar la atención de los espectadores y generar ingresos publicitarios.

Técnicamente, se supone que los menores de 13 años no pueden tener cuentas de TikTok, según los términos y condiciones de la aplicación. Esta no es la primera vez que la aplicación es objeto de escrutinio por la forma en que protege a los niños en su plataforma.

Por su parte, TikTok se defendió de estas acusaciones. "La privacidad y la seguridad son las principales prioridades de TikTok, y contamos con políticas, procesos y tecnologías sólidas para proteger a todos los usuarios y, en particular, a nuestros usuarios más jóvenes", dijo un representante a Business Insider. "Como esta solicitud se presentó sin previo aviso, nos enteramos por primera vez de la solicitud y de la sentencia del Tribunal Superior cuando se presentó y actualmente estamos considerando sus implicaciones".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: