Tinder se ha sumado a una campaña de seguridad que tiene como objetivo la protección de las usuarias en servicios como el suyo
Tinder ha decidido reforzar su plataforma con más medidas de seguridad encaminadas a la protección de sus usuarias. La app para citas de Match Group implementó una serie de servicios de seguridad y se ha aliado con un colectivo para poder incrementar la protección de las mujeres que utilizan su servicio mediante una campaña.
La compañía detrás de la popular aplicación de citas trabaja para que mejorar la experiencia de sus usuarias femeninas, buscando hacerla más segura con sistemas capaces de reportar rápida y efectivamente cualquier problema causado por la conducta indebida de alguno de los miembros de la comunidad de Tinder con los que puedan contactar.
De este modo, Match Group se ha unido a “No More”, una campaña que busca mitigar los casos de violencia doméstica y que quiere tratar la preocupante cifra de abusos que se presentan contra las mujeres en Internet, tanto en Tinder como en otras plataformas con una gran base de usuarios en la red.
Tinder cambia sus prioridades
Renate Nyborg, la primera presidenta ejecutiva de Tinder, dijo a BBC News que mantener seguras a las mujeres está ahora “en el corazón” de la compañía, la cual además es dueña de la app de citas más grande y usada de todo el mundo. Nyborg señaló que el trabajo de seguridad de Match Group nunca termina y que hay una importante diferencia entre saber que algo es importante y sentirlo.
“Como cualquier mujer, puedo contar todas las experiencias que he tenido y que tal vez no quería tener: desde la forma en que te abordan, hasta la forma en que te tratan en el trabajo, pasando por la forma en que pueden suceder las cosas cuando estás saliendo activamente. Creo que todas las mujeres con las que hablo han tenido muchas experiencias de este tipo, y creo que la unión hace la fuerza”, comentó la ejecutiva a la cadena.
Además, Andrea Simon -directora del colectivo End Violence Against Women- mencionó que es necesario que aplicaciones de citas como Tinder tomen posiciones proactivas contra los abusos y todo tipo de casos que se suscitan contra las mujeres en sus respectivas plataformas.
“Las apps de citas son un medio muy popular para que la gente se conozca. Pero también hay un aspecto realmente preocupante en la forma en que los agresores se aprovechan de ello para conocer a posibles víctimas, lo que ha dado lugar a un aumento de las violaciones de mujeres que utilizan aplicaciones de citas. Empresas tecnológicas como Tinder se benefician en última instancia de un modelo de negocio que ignora los abusos facilitados por sus servicios. Es fundamental que rindan cuentas para garantizar la seguridad de los usuarios”, añadió Simon.
Tinder y sus nuevas medidas de seguridad contra el abuso
Tinder aconseja a las mujeres que usan su aplicación que estén atentas a todo tipo de indicio que evidencie como sospechoso a un usuario. Para lograrlo, ha implementado nuevas funciones capaces de llevar a cabo esta tarea.
La primera llamada “¿Quieres reconsiderarlo?“ busca detener la actividad de un usuario para hacerlo reflexionar sobre el mensaje o el contenido que haya enviado mediante una ventana emergente automática. Si el mensaje es enviado a pesar de esto, aparecerá una opción en el móvil del destinatario que la invita a denunciar dicho material.
Por otra parte, también está “Alerta de viaje”, una función netamente dirigida a la comunidad LGBTIQ+ que advierte a miembros registrados de la comunidad de Tinder cuando están un país distinto al de su origen si su seguridad está garantizada por ley o no, apagando y encendiendo el servicio de forma automática.
Estas implementaciones de la app responden a las alarmantes cifras de casos de abuso sexual contra mujeres obtenidas en años anteriores. Por ejemplo, la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido determinó que hay un aumento de víctimas femeninas de hasta 19 años relacionadas con citas en línea. Otra prueba que el 63% se ha sentido incómodo/a en una cita iniciada a través de una app como Tinder y el 33% ha sufrido acoso o abuso en esas citas.
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