El cambio automático de audio Bluetooth entre dispositivos por fin llegará a Android.
Los audífonos Bluetooth nos dan una conexión más conveniente y no limitada por lo largo de un cable, pero… ¿qué pasa cuando tenemos varios dispositivos?
Google ha anunciado novedades con Fast Pair, una tecnología que permite cambiar de manera inteligente el dispositivo que reproduce el audio de manera Bluetooth.
Google explica cómo funciona
El post en el blog oficial de Google indica que la nueva tecnología está construida sobre Fast Pair, que brinda información contextual sobre lo que está escuchando el usuario.
Esto, con diferentes categorías como llamadas, medios y otros sonidos para evitar que el cambio se realice innecesariamente.
Google da un ejemplo: “Si estás mirando un video en tu tablet y recibes una notificación en tu teléfono, el audio de tus audífonos no cambiará al celular”.
El usuario podrá controlar la experiencia con una notificación que aparecerá, permitiéndole cambiar el audio al dispositivo que utilizaba originalmente con tan solo un comando.
También será posible conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez en Android.
Esta función llega de a pocos
Google indicó que iniciará el soporte de estas novedades con el lanzamiento de sus Pixel Buds Pro.
Audífonos selectos de Sony y JBL también serán añadidos en las siguientes semanas, aseguró Sony.
Aunque el cambio rápido iniciará como una función limitada a Android, Google espera expandirla a otras plataformas y dispositivos.
Un paso bienvenido de Google, pero tardío
Samsung ya viene años puliendo la experiencia con audífonos Bluetooth en ONE UI, su capa de personalización de audio.
Esto incluye funciones como Dual Audio (dos diferentes headsets a la vez) y el cambio inteligente entre dispositivos Galaxy.
También en el caso de Sony, sus audífonos de gama alta también soportan la conexión simultánea a dos dispositivos a la vez.
Y si hablamos de Apple, el cambio automático de audio también está disponible utilizando sus dispositivos AirPods, AirPods Pro o AirPods Max.
Google realmente se demoró con estas mejoras, considerando la extinción del puerto de audífonos, una tendencia que se vive más intensamente en la gama alta.
Comparte esta noticia