Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

¿Quieres más matches en Tinder y otras apps de citas? La ciencia revela cómo lograrlo

Estudio revela qué es lo que más resalta de los perfiles en Tinder y otras apps de citas para los usuarios.
Estudio revela qué es lo que más resalta de los perfiles en Tinder y otras apps de citas para los usuarios. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Good Faces Agency

Un curioso estudio científico reveló los aspectos que resultan interesantes para los usuarios cuando ven un perfil en Tinder y plataformas similares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tinder y otras plataformas encasilladas en la denominación “apps de citas” se han convertido en un medio cada vez más usado para conocer nuevas personas, sobre todo en esta realidad post-pandemia. No obstante, a algunas personas aún les cuesta conectar con otros usuarios incluso desde estos servicios. Para ellos, un nuevo estudio científico ha revelado en qué se fijan primero las personas que utilizan este tipo de aplicaciones.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tilburg en Países Bajos publicó los resultados de su más reciente trabajo, el cual revela qué es lo que más llama la atención de los usuarios a la hora de ver un perfil en estas apps de citas. Según lo determinado por el estudio, se analizan los orígenes y consecuencias de la originalidad percibida del texto que está presente en el perfil.

La originalidad es apreciada en Tinder y otras apps de citas

En la investigación, los responsables explican que “el primer objetivo era examinar si la originalidad percibida de los textos auténticos del perfil de citas en línea afecta las percepciones de atractivo de las personas y si las percepciones de los rasgos de personalidad de la pareja menos deseados median este efecto”.

Para lograrlo, los autores del estudio solicitaron a 775 personas que revisaran cinco perfiles en dos aplicaciones de citas de un grupo de 308 usuarios. La misión de estos consultores era indicar si cada de estas personas les parecían inteligentes, atractivos o divertidos en base a lo que podían ver en su perfil de Tinder o de otras plataformas de funciones similares.

"Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas", dijeron los investigadores.

Como segundo objetivo, el estudio trató de comprobar qué características presentes en el texto de la biografía del perfil aumentaban las percepciones de originalidad. En este punto, los resultados arrojaron que los perfiles más estilísticos que utilizan elementos como, por ejemplo, metáforas obtuvieron una calificación más alta que la del resto.

Parte del estudio consistió en preguntar a los consultores si las personas les parecían inteligentes, atractivos o divertidos en base a lo que podían ver en su perfil de Tinder.

Parte del estudio consistió en preguntar a los consultores si las personas les parecían inteligentes, atractivos o divertidos en base a lo que podían ver en su perfil de Tinder.Fuente: Plos One

En la originalidad y creatividad está la clave

La terapeuta Sara Tick reveló al portal Insider que para lograr que un perfil para una aplicación de citas sea más original y creativo, se debe escribir ejemplos concretos de cosas que el usuario ha hecho o le gustaría hacer en una cita. Indicar un lugar específico al que le gustaría viajar o una actividad que le gustaría realizar durante el año son algunos ejemplos de datos que deberían estar en las biografías de estas personas.

A modo de conclusión, el estudio determinó que parecen haber dos formas de aumentar las percepciones de originalidad en un perfil. Una de ellas es entregar más datos personales en su texto y otra es autodescribirse usando recursos literarios mucho más creativos que los convencionales, como metáforas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA