El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está buscando tener una reunión con Elon Musk para negociar una forma de no pagar el monto
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ha expresado su deseo de hablar con Elon Musk para negociar una forma de no pagar los 8 dólares al mes por tener una cuenta verificada de Twitter.
La declaración del presidente fue hecha a una emisora turca llamada ATV. En ella señaló que “podría llevar diplomacia con él” para evitar el pago.
No quieren pagar
Recep Tayyip Erdogan le dijo a ATV que estaba considerando hablar con Musk sobre la suscripción mensual de 8 dólares, que les daría a los usuarios una marca de verificación azul, la capacidad de publicar videos de formato largo, prioridad en la búsqueda y menos anuncios.
De acuerdo con Erdogan, quieren que el pago “sea diferente para ellos”. No se ha precisado lo que le ofrecería a Musk.
Twitter planea comenzar a cobrar por las insignias azules de verificación a partir de la próxima semana, informó Bloomberg el jueves, citando a personas con conocimiento del asunto.
Musk no da marcha atrás
Musk ha recibido una reacción violenta por el cargo propuesto de 8 dólares de celebridades y funcionarios gubernamentales, incluida la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. Sin embargo, el multimillonario no ha retrocedido.
Musk tuiteó el martes: "A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará 8 dólares". También le dijo a la congresista: "Apreciamos sus comentarios, ahora pague 8 dólares”.
El CEO de Tesla y SpaceX tuiteó el miércoles un meme que muestra a una persona sonriendo ante una etiqueta de precio de 8 dólares en un café de Starbucks, pero llorando al ver la misma etiqueta de precio en una insignia de verificación de Twitter.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia