Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Tras su retiro de Perú, Beat sugerirá Cabify para pasajeros y conductores

Beat sumó 17 millones de usuarios en la región.
Beat sumó 17 millones de usuarios en la región. | Fuente: Beat

Cabify ha sido elegido por el equipo de Beat para continuar con el servicio a sus usuarios en el país y más de la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Beat, tras anunciar su salida de operaciones en Latinoamérica, ha señalado que recomendará Cabify como la alternativa a su servicio, el cual dejó de operar desde el pasado miércoles.

A través de un comunicado, Beat se comprometerá a recomendar Cabify a todos los usuarios, pero también a sus conductores afectados.

Unen fuerzas

En el mensaje enviado a todos sus usuarios, Beat vuelve a despedirse para también señalar que habrá operaciones limitadas desde el 9 de noviembre al 8 de diciembre con tarjetas de crédito.

“Nos iremos, pero podrás seguir moviéndote en tu ciudad con Cabify. ¡Descarga la app!”, se lee en un mensaje de alerta.

De acuerdo con la propia Beat, tuvo más de 17 millones de usuarios en Perú, Colombia, Chile, México y Argentina. Para ellos, hubo 1 millón de conductores afiliados a la plataforma.

“Hemos aprendido mucho en todo este tiempo y en esta fase pensamos en referir a nuestros usuarios hacia una app que pudiera brindar un servicio a la altura de las expectativas de los usuarios”, señala un portavoz. “Confiamos en que Cabify ofrecerá una experiencia grata a todas las personas que nos acompañaron en la ruta”.

Tras la caída de Beat, hasta un 218% más de usuarios han probado la app de Cabiy en América Latina, indica un comunicado proporcionado por Cabify.

¿Por qué se va Beat?

La compañía fundada en Grecia señala que dejar de invertir en Latinoamérica se trata de una decisión estratégica para “focalizarse en mercados europeos”.

“Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, refiere la empresa en un mensaje a cada uno de sus usuarios.

Una de las razones de la salida de Beat del mercado peruano es la feroz competencia de apps como Uber, DiDi, InDrive (antes InDriver) y más.

La empresa señala que todo saldo disponible será transferido a las cuentas bancarias relacionadas a la app. De todas formas, se solicita eliminar los datos restantes en los perfiles de Beat en los días que restan en actividad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA