Tutorial: Borra elementos de una foto desde tu teléfono con esta aplicación

Esta aplicación te permitirá borrar un objeto indeseado de tus fotografías, sin recurrir a una PC o un software de retoque fotográfico. Además, podrás complementar el resultado con un filtro añadido desde redes sociales para un mejor resultado.

Con esta aplicación útil para teléfono, podrás borrar lo que quieras de una foto | Fuente: RPP

A veces tomamos una foto con nuestro teléfono, entusiasmados para capturar un buen momento, pero no notamos que hay uno o varios elementos indeseados en la toma. Un pedazo de papel, un número de tarjeta de crédito o un objeto que rompe la armonía del retrato son motivo de desencanto. Muchas personas procuran bajar la foto a una PC y procesar la foto con un retocador de imágenes, pero hoy recomendamos una aplicación que realizará la labor de borrado en el mismo teléfono.

 

Se llama TouchRetouch y está disponible en Android y en iOS. Es muy fácil de utilizar. Para empezar, escoge la fotografía a editar desde la galería de tu smartphone y compártela con la aplicación TouchRetouch. Una vez que cargó el sistema, ubica el error a desaparecer.

En la esquina inferir izquierda, selecciona la herramienta pincel. Puedes usar dos dedos para acercar o alejar la imagen, para mayor precisión. Sombrea el objeto con un dedo. Como ayuda, la aplicación despliega una pantalla adicional en la esquina superior izquierda, que te muestra el recorrido del dedo sobre el objeto a borrar.

Una vez que ya sombreaste el objeto, selecciona la herramienta "borrador" en la parte de abajo. Luego, presiona GO.

La aplicación utiliza los patrones de color y forma que estén más cerca al objeto que intentas borrar, para recrear el fondo del objeto borrado. Si bien no es tan preciso, el resultado final es muy bueno.

 Como recomendación adicional, realiza este trabajo de borrado antes de retocar los colores de la foto, o asignarle un filtro en redes sociales. Así, podrás esconder mejor el parche a los ojos curiosos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?