Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Twitch: pedófilos acosan y ponen en peligro a más de 279 mil menores de edad en la plataforma

La investigación de Bloomberg señala que más de 279 mil usuarios menores de edad están expuestos al contacto de pedófilos que actúan sistemáticamente en Twitch.
La investigación de Bloomberg señala que más de 279 mil usuarios menores de edad están expuestos al contacto de pedófilos que actúan sistemáticamente en Twitch. | Fuente: Twitch/Unsplash (John Schnobrich)

La investigación revela que cerca de 2 mil depravados hallaron y siguieron a menores de edad que transmitían en Twitch para pedirles actos de índole sexual.

Twitch, plataforma para realizar transmisiones en vivo en Internet, se ha convertido en el nuevo medio por el que los depravados sexuales contactan a menores de edad usando el anonimato que confiere. Dentro de los millones de usuarios que visualizan contenido, se ha detectado a miles que buscan a niños y niñas sistemáticamente para contactarlos y pedirles que hagan algún acto de índole sexual.

La investigación fue llevada a cabo por la periodista Cecilia D’Anastasio de Bloomberg en conjunto con un investigador especializado en plataformas de Internet. El artículo señala que se detectaron cerca de 2 mil pedófilos que interactuaban constantemente con streamers menores de edad con pleno conocimiento de que entre su audiencia habrían adolescentes y niños.

Pedófilos infiltrados en Twitch

Debido a que la mayoría de los creadores de contenido de Twitch se concentran en el gaming, videojuegos como Fortnite y Minecraft atraen a grandes audiencias juveniles. Camuflados entre este público, se ocultan estos ciberdelincuentes que aprovechan el anonimato que brinda este espacio para cometer sus fechorías sin temor a ser descubiertos

El análisis de la actividad de estas inescrupulosos sujetos se llevó a cabo desde octubre de 2020 hasta agosto de 2022. De acuerdo a la información obtenida del comportamiento de estos usuarios de Twitch, su modus operandi es ubicar a streamers jóvenes o menores de edad y entablar conversaciones con ellos hasta ganar su confianza. Luego, se les solicita que hagan algún tipo de movimiento o baile como los que son tendencia en TikTok y van incrementando la intensidad de estas peticiones hasta alcanzar actos de índole sexual que rocen los límites de lo permitido por la plataforma.

Si la respuesta de estos creadores de contenido es positiva, los depravados se contactan con otros para que se unan a la transmisión o empiecen a seguir al streamer, incrementando de forma exponencial y repentina su número de espectadores si es que llegan a obtener la respuesta que esperan. Según el reporte, este accionar pone en riesgo la integridad de 279,016 menores de edad en Twitch.

Una realidad preocupante para los menores de edad en Twitch

Luego de que esta información se hiciera pública, Tom Verrilli, jefe de producto de la plataforma, mencionó que buscarán mejorar sus condiciones de seguridad describiendo las acciones de estos sujetos como algo aborrecible.

El ejecutivo señaló que al tener conocimiento de estos datos obtenidos durante la investigación, también es primordial que los padres estén al tanto de que Twitch no permite que usuarios menores de 13 años tengan acceso a ella, por lo que también deben estar al tanto de las actividades de sus hijos en el ciberespacio.

De todos modos, coincidió en que los sistemas de seguridad deben ser mejorados ya que no es tolerable que Twitch, una de las plataformas más usadas para consumir contenido de videojuegos y de entretenimiento en Internet, no sea un lugar seguro para menores de edad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA